El protagonista de una gran hazaña

Es un misterio. La vida es un misterio. Tantas historias con rostros y voces diferentes, historias irrepetibles, historias que dejan huella en quienes la conocieron y la compartieron. Tú historia, la historia que vives y sientes a diario: es propia, por lo tanto, tú eliges el papel que quieres representar, quizás, aparezcan dificultades, dudas o conflictos, pero resulta que es orgánica y flexible.

Eres el protagonista, no lo olvides. Sin embargo, hay momentos en que por miedo o vergüenza prefieres ocultar tu sentir, tu anhelo porque no quieres defraudar o no quieres fracasar. Un sinfín de pensamientos rondan por tu cabeza intentando buscar la mejor opción para vivir, pero como eres el protagonista hay veces, no sabes qué papel representar, crees que debes elegir uno entre miles, aunque intuyes que debes decidir por el personaje triunfador, recordado y carismático, no hay posibilidad para otro, porque los débiles no son recordados, porque los seres comunes no son recordados.

No obstante, qué pasaría si supieras que te queda poco tiempo de vida: seguirías dudando de qué papel quieres representar en tu propia historia; te arrepentirías de lo que hasta hora has vivido y logrado; maldecirías a la vida y te resignarías hasta que llegue el momento de partir. Existen infinidad de posibilidades para encontrar una respuesta según tu creencia, tu experiencia y tu sentir.

Quizás, no te lo has planteado o quizás te lo planteaste porque alguien cercano a ti lo vivió y lo pensaste y sufriste porque nuestras experiencias dolorosas no solo afloran cuando las vivimos en carne propia sino también cuando decidimos vivir con el dolor del otro, aunque no nos lo pida, porque creemos que tal vez, esa es una manera de aliviar su sufrimiento. Pero, te sientes impotente de no poder cambiar el destino inevitable que no comprendemos y el cual deja heridas que pueden ser difíciles de cicatrizar.

Durante las vacaciones de verano, Drop –un chico de 15 años– conoce a Roma y a Toto; juntos emprenden una aventura para encontrar el dron y probar su inocencia. Pero, la aventura en apariencia sencilla: empieza a mostrar que quizás sea la última hazaña de alguno de ellos, una hazaña que necesita tener testigos para ser recordada y no olvidada, donde afloran esos sentires que debieran estar ocultos sin duda.

©2022 Madhouse

En ocasiones, no puedes sincerarte con el otro, no puedes mostrar tu ser vulnerable porque temes que te miren con lástima y te traten de manera distinta al contar los giros dramáticos, tristes y dolorosos de tu historia. Cuántas veces pensaste que haciéndote el valiente podrías contener las lágrimas. Cuántas veces creíste que podías afrontarlo todo, levantarte de nuevo y empezar como si nada.

Tenemos miedo de que alguien nos abrace con nuestras heridas abiertas y nos comprenda, tenemos miedo de mostrar el dolor: hacia la vida, hacia la muerte y hacia la soledad, tenemos miedo de que nuestro miedo no sea un miedo válido, real. Creemos que no es de valientes: verbalizar nuestras preocupaciones, nuestras dudas, por ende, intentamos que nuestra historia no tenga giros inesperados desde las emociones que consideramos negativas. Sin embargo, no puedes tener el control absoluto de tu emociones, de lo que quieres y no mostrar, porque tú ser sintiente es orgánico y vulnerable.

Drop está determinado a encontrar el tesoro, no quiere que ni Roma ni Toto se den cuenta de la herida profunda que lleva consigo, esa herida que se abre cada vez que se aleja de su anhelo y el miedo que siente de no poder lograrlo, pero cuando parece que nada sale como esperan, se disculpa y las lágrimas aparecen. Por otro lado, Toto no resiste más y se desahoga con Drop sobre la angustia que lo domina, ya no puede cargar con la apariencia. Además, Roma no ha sido capaz de arriesgarse con lo que quiere, hasta que le grita a Toto entre lágrimas la impotencia que siente.

©2022 Madhouse

El papel que elijes representar no está libre de sentir, de caer y levantarse. El papel que elijes representar no está fuera del alcance de los demás, es decir, eres parte del mundo, de la sociedad, de tu familia, de tus amigos. El dolor lo sientes y lo vives de manera personal, pero el dolor es una cuestión de todos los seres con mayor o menor intensidad.

Por ello, cuando generamos vínculos afectivos nos sentimos protegidos, nos sentimos respaldados. Aunque, somos seres imperfectos, por lo tanto, no romantices la idea de las relaciones sin problemas, sin conflictos, es natural de vez en cuando, no estar de acuerdo con el otro, es natural las despedidas, es natural mostrarnos tal y como somos porque los puentes comunicativos han aflorado desde la confianza.

Así, Drop, Roma y Toto nos muestran que una simple hazaña puede convertirse en una manera de comprender al otro, de aceptarlo, de apoyarlo en su gran proeza; además puede ser un acto de resistencia ante el olvido e incluso ante la muerte.

©2022 Madhouse

Atsuko Ishizuka nos revela que decidimos el papel que estamos dispuestos a interpretar para ser recordados. Las grandes proezas son aquellas que elegimos sin arrepentimientos y sin miedo, nos invitan a tener el coraje de compartir nuestra historia y de generar vínculos que van más allá del entendimiento.   




Categorías

Etiquetas

Respuestas

  1. Avatar de Leon Aguilar Zorro
    Leon Aguilar Zorro

    Agradecimiento por compartir y recomendar las peliculas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de Leon Aguilar Zorro
    Leon Aguilar Zorro

    Gracias por compartir uno siempre debe ser el responsable de lo que quiere ser y no tener miedo de afrontar los problemas sean positivos o negativos. La vida es efímera hay que disfrutar hasta el ultimo o segundo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, León. Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, somos responsables de nuestras elecciones, debemos aprender a equivocarnos, a ser aunque el miedo nos visite. En definitiva, somos los protagonistas de nuestra propia historia. 🤗

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.