Puedo escuchar el mar (1993)

  • Título original: ‘Umi ga kikoeru’ (海がきこえる).
  • Duración: 1 hora y 12 minutos.
  • Música: Shigeru Nagata.

Sinopsis

Taku Morisaki regresa a su ciudad natal, Kochi; va a reencontrarse con sus compañeros de secundaria, ha pasado un tiempo desde la graduación. Al llegar se reúne de nuevo con su amigo Yutaka Matsuno.

De pronto, los recuerdos de su último año escolar aparecen durante el viaje: la popularidad de Rikako Muto, el viaje a Hawái, el festival escolar, la pelea fuerte con Yutaka y los sentimientos sin nombre. De vuelta al presente, los amigos se despiden y siguen su camino. Taku vuelve a Tokio y encuentra a quien anhelaba.

Tomomi Mochizuki (director) y Kaori Nakamura (guionista de este filme de animación japonesa; adaptación de la novela de Saeko Himuro del mismo nombre), nos revelan los vínculos genuinos y cálidos de la amistad; la complicidad que solo entienden aquellos dispuestos a confiar en el otro.

Tráiler


Te puede interesar

  • Entendiendo la amistad

    Entendiendo la amistad

    Como dicen por ahí somos seres sociales por naturaleza, generamos vínculos afectivos con otros a través de la afinidad o la aceptación, aunque es parte de nuestro camino la soledad, también es parte de nuestro camino… Leer más